PROYECTO SOLIDARIO

I CARRERA SOLIDARIA MEDICUS MUNDI

Medicus Mundi ha celebrado su 40 aniversario trabajando desde Granada ( Andalucía) por el derecho a la Salud en el mundo. Tras recibir la Medalla de Andalucía por su lucha, respeto y promoción de los derechos humanos y los valores de las personas y los pueblos, el Ayuntamiento de Granada se suma al reconocimiento de esta asociación y le va a rendir un merecido homenaje con la concesión e inauguración de una nueva calle en la zona del PTS (Parque Tecnológico de la Salud) que llevará su nombre. Aprovechando estas efemérides, desde la Dirección de Medicus Mundi se propuso el realizar un evento deportivo de gran calado que pudiera aunar la salud y el deporte, por lo que se valoró la realización de una prueba en ruta con carácter solidario popular pero a la vez competitivo para aquellos/as atletas que así lo deseen.

¿QUIÉNES SOMOS?

Medicusmundi Andalucía es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de Cooperación Sanitaria que trabaja en nuestra comunidad autónoma desde 1975, siendo una de las ONGD sanitarias más antiguas de Andalucía.

Medicusmundi Andalucía es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de medicusmundi España, en la que desde su fundación participa de pleno derecho en todos los órganos de Gobierno. A su vez , FAMME es una rama de medicusmundi Internacional junto con las agrupaciones de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Suiza e Irlanda.

Medicusmundi Andalucía ha iniciado en este año, un nuevo camino como medicusmundi Sur al materializarse un acuerdo de unión con medicusmundi Castilla la Mancha y comenzar un proyecto ilusionante de futuro en el que compartir nuestro trabajo y objetivos más solidarios.

Medicusmundi Internacional se fundó en Alemania en 1963, está reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia reconoció el compromiso que, desde sus orígenes, tiene medicusmundi con la defensa de la salud como componente básico de los derechos humanos, a partir de la promoción de la Atención Primaria de Salud y de la defensa de un Sistema Público de Salud que garantice el acceso a una atención sanitaria de calidad a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión o condición económica.

NUESTRA BASE SOCIAL Y COMPROMISO

Los socios y socias, simpatizantes, trabajadores y trabajadoras, cooperantes, voluntarios y voluntarias y las organizaciones del sur con las que cooperamos, compartimos un propósito: “contribuir a generar cambios en la Sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromiso ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas”,

En definitiva, somos una asociación de personas que creemos firmemente que la salud es un derecho universal y trabajamos cada día para hacerlo posible al margen de cualquier manifestación de protagonismo excluyente ya que apostamos por trabajar en red con otras ONG y agentes del desarrollo, desde la autonomía y la participación responsable de cada cual.